Blog

MORINGA OLEíFERA ORGÁNICA.LAS PROPIEDADES DE LA:

Moringa Oleífera Organica.LAS PROPIEDADES DE LA:

 

gI 100884 moringa leaves 2 large

Las propiedades de la moringa oleífera orgánica, conocida como árbol de la vida es de origen del norte de la

India. El departamento  de agricultura de ESTADOS UNIDOS   indica que las hojas de este árbol contienen una enorme lista de propiedades nutritivas y curativas: antiinflamatoria, anti-anemia,  antiasmático,   analgésico, activador del metabolismo, protector del hígado, purificador, productor de   hormonas, promotor del crecimiento del cabello,   hidrata,   moviliza los líquidos del cuerpo, desintoxica,  fortalece músculos y huesos,  mejora la alerta mental,  la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Hay organizaciones humanitarias en el mundo que usan las hojas de este árbol para combatir la extrema desnutrición y el hambre. En un estudio  realizado por la FAO, da a conocer que el contenido proteínico es de 27% al igual que de calcio, hierro,  fósforo y potasio, también tiene vitamina A, así como vitamina C.

Las hojas y las  semillas contienen  un 35% de aceite,   da   2500 kg. /hectárea en cultivo,  1500 litros de aceite, y 1400 litros de   biodiesel/hectárea. Este árbol crece de 3 metros  hasta  5 metros  en un año y  ya como árbol adulto llega a los  10 metros. Como planta  también es  ornamental y se utiliza en los hogares que aprecian su belleza.

A esta particular planta también se le llama árbol de la vida, por todas sus propiedades,  su madera es usada como leña para carbón   o  como celulosa  para crear papel de alta calidad. Como planta purifica el agua, se utiliza como forraje para el ganado vacuno, porcino, ovino, caprino y avícola, propiciando  importantes rendimientos  en el peso de este ganado  y producción de leche. Este árbol  es utilizado por muchos países  para el tratamiento de la diabetes como en la INDIA Y ÁFRICA.

la moringa organica

Hace más de 10 años la comunidad científica   obtuvo el   código   genético de esta planta  y ha sido utilizado para muchos estudios. Dentro del gremio científico y medico se preguntan cómo funciona la moringa,  que es componente principal de nuestro producto de nombre  Manhá y que  es de suma utilidad para controlar la diabetes mellitus y como agente hipo glucémico.

A continuación se dan a conocer varios estudios que sustentan los efectos hipo glucémicos de  la mencionada planta,    principal  componente de nuestro producto Manhá

Moussa Ndong,  nos   muestra que  al administrar moringa a ratas genéticamente modificadas que presentan los mismos mecanismos fisiopatológicos de la diabetes mellitus 2  que  en los humanos,   en relación con la medición de glucosa y tolerancia a la misma.

Las hojas tienen a nivel bioquímico poli fenoles y dentro de ellos el más importante es quercitina (q3g) que es uno de los flavonoides más importantes y están presentes en altas concentraciones en esta planta y como resultado se encontró que el flavonoide  q3g  inhibe a nivel intestinal el canal dependiente de sodio (na+)que absorbe el análogo de la glucosa no metabolizada en el yeyuno permitiendo una absorción lenta de la glucosa y al organismo responder al pulso lento de la absorción de la misma para una mejor asimilación . Se demuestra que la aplicación de estas hojas, disminuye la velocidad de drenado gástrico como efecto anorexigénico, lo que permite una absorción de glucosa de una manera más adecuada.

En tres ensayos biológicos realizados  se buscó un efecto hipoglucemiante ante una post carga de glucosa,  efectos toxicológicos y efectos anorexigénicos utilizando la fórmula del Manhá, utilizado en ratones machos cepa cd1,   dividiendo en dos grupos experimentales y de control.

La administración del Manhá fue en forma de infusión y por vía intraperitonial.    Debido a su sabor amargo,  los resultados que se arrojaron fueron los siguientes:

  • Al haber una carga posterior de glucosa, se arrojó en los resultados una disminución considerable de esta, a la posterior administración de Manhá, esto sugiere la posibilidad de la planta como un medio fitoterapeútico del control de la glicemia.
  • También en los resultados apareció una disminución  en la ingesta de  comida por parte de este  grupo experimental en comparación   con el grupo  control  y   finalmente en relación al efecto toxicológico se mostró que la dosis administrada no ocasionó efectos letales durante un periodo aproximado de 30 días, tampoco hubo reacciones toxicológicos en los sujetos de estudio, tampoco se encontraron alteraciones macroscópicas a nivel de los órganos durante la autopsia.

En la mencionada investigación científica  se encontraron resultados, que en los países  africanos que  se encuentran en desarrollo y por ende  el  acceso a medicamentos de patente son difícil para la población y así mismo  el tratamiento de diversas enfermedades han sido tratadas por generaciones con remedios tradicionales a base de plantas o sea remedios.

Se llevó a cabo una encuesta en  la cual  fueron entrevistados pacientes diabéticos que  referían ser tratados con plantas medicinales, entre ellas la moringa oleífera y sclerocarya birrea.  Los resultados  revelaron que utilizaban estas  dos plantas principalmente ya que  presentaban una efectividad notable con su consumo,   así como tenían acceso fácil para   su procesamiento   e   ingesta y  una forma económica de dar tratamiento a la diabetes mellitus. 

 

 

 

 Motivos para tomar moringa

1.- Moringa para anemia 

En la moringa se encuentran vitaminas "B", "C" y hierro, que nos ayudan a prevenir la anemia  al evitar la carencia de estos nutrientes en los casos de dieta desequilibrada. La combinación de la vitamina "C" y el hierro en las hojas de la moringa favorece la absorción de éste último..

2.- La moringa en diabetes tipo II.

El trastorno del metabolismo es la diabetes mellitus o tipo II. La acción antidiabética que tiene la  moringa son los isotiocianatos y éstos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II o no insulino-dependiente.  Además se debe vigilar la dieta y es imprescindible ajustarla a las necesidades de la persona. 

3.- Moringa para hipertensión arterial

La moringa tiena una acciòn hipertensiva que se debe a componentes como los glucósidos de tiocarbamato y de isotiocianato, por lo que esta planta puede resultar muy beneficiosa en el caso de personas que tengan la tensión alta. Además tiene otros beneficios para el sistema cardiovascular, porque, entre otras acciones en este campo, la moringa actúa como cardiotónico y además estimula la circulación de la sangre..

4.- Moringa para complicaciones con la tiroides

La moringa tiene un gran potencial para ayudar a aliviar disfunciones relacionadas con el sistema endocrino, entre ellas, las alteraciones relacionadas con el funcionamiento de la glándula tiroides, ya sea por un aumento de su actividad (hipertiroidismo) o por una ralentización (hipotiroidismo)

5.- Moringa para artritis y otras dolencias de las articulaciones

La moringa, nos ayuda a reducir la inflamación gracias a algunos componentes como los ácidos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo. Su contenido en magnesio, hierro, cobre, potasio o calcio nos ayudan a cuidar y fortalecer nuestro aparato locomotor para evitar dolencias en un futuro..

6.- Moringa evita dolencias gástricas

La moringa tiene acción antiulcerosa, por lo que es de gran valor para prevenir úlceras en el tracto gastrointestinal. Además es beneficiosa para los casos de gastritis, el dolencias de estomago, ardor y agruras,  e incluso es de gran utilidad para combatir el estreñimiento.

 Nuestra moringa  posee efecto antibiótico y antibacteriano, ayuda a reducir o inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos en el tracto digestivo. De hecho, uno de los usos que se le da a la moringa en medicina ayurvédica es para expulsar parásitos como las lombrices..

7.- Moringa para dolor de cabeza.

Las hojas se usan en la medicina tradicional  en el continente de la  india para  reducir o eliminar el dolor de cabeza como jaqueca y migraña por su acción antiinflamatoria. Nos ayuda al  descanso y facilita el sueño. En este caso se remojan las hojas y se forma una masa con las hojas y se coloca sobre la frente. También se toma en  infusión de las hojas. Como la moringa también puede reducir la fiebre, resulta ser un remedio natural excelente para combatir el dolor de cabeza derivado de los estados de fiebre.

8.- La moringa es estimulante del sistema inmunológico

La moringa tiene antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir las infecciones. Las hojas de la moringa son ricas en vitamina C, polifenoles, quercetina, beta-caroteno, selenio, zinc o ácido clorogénico que previenen los daños que causan los antioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento.

 

SI DESEA CONOCER ESTOS PRODUCTOS LE DAMOS VARIAS OPCIONES DE MORINGA OLEÍFERA CON LA SIGUIENTE LIGA O ENLACE: http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/capsulas-de-moringa-detail----http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/aceite-de-moringa-detail----http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/bolsa-de-moringa-detail----http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/extracto-detail----http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/semillas-detail

.

 

.

 

 

 

COMO COMPRAR

Como comprar

Clic Aqui...

PEDIDOS AL:

Whatsapp:

222 769 4982

Domicilio:

Clic Aqui...

PROMOCIONES

Conoce nuestras promociones Clic Aquí...

 

DEPÓSITOS

Depositos en Tiendas de Convenecia
 
Bancomer No. de tarjeta : 4152 3132 0226 5893
 
Corresponsales para que nos depositen en:  
OXXO, 7ELEVEN, EXTRA, WALMART, FARMACIAS GUADALAJARA, CHEDRAUI ,BODEGA AURRERA, SAMS, SUBURBIA, SORIANA.

TESTIMONIOS