Blog

PRÓSTATA SUS SÍNTOMAS,DIAGNOSTICO, RECOMENDACIONES Y USO DE PROSMOR.

PRÒSTATA SUS SINTOMAS, DIAGNOSTICO, RECOMENDACIONES Y USO DE PROSMOR.

 

PRÒSTATA SUS SÌNTOMAS, DIAGNOSTICO, RECOMENDACIONES Y USO DE PROSMOR :LA PRÒSTATA  Se trata de  una glándula que es parte del sistema reproductor masculino,  se encuentra situada en la pelvis, por debajo de la sínfisis púbica y delante del recto.  Posee dos conductos eyaculadores que desembocan en la uretra y tres lóbulos (dos laterales y uno medio). Se distinguen tres zonas prostáticas, a saber:   zona periférica, zona central y la zona de transición.

Esta glándula  elabora líquido prostático  alcalino que neutraliza la acidez del semen.  Este líquido es fundamental para la supervivencia de los espermatozoides.

 

Las enfermedades más frecuentes son:

Prostatitis: es la inflamación de  esta glándula  como consecuencia de la infección del tejido.                                                                                                      

Hiperplasia prostática benigna: se  presenta   aumento  de  las  células  del   tejido glandular asociado a la presencia de síntomas del tracto urinario inferior.

Cáncer prostático: es la presencia de células cancerosas en el tejido glandular, el 75%  se presenta en la zona periférica y el 20% en la zona de transición.

 

 

CANCER DE PROSTATA  PROSMOR

Síntomas de la hiperplasia prostática benigna. 

En la medida en que la glándula aumenta de tamaño,  la porción de la uretra que la atraviesa  experimenta reducción  de su calibre. La uretra es el conducto que evacua la orina de la vejiga.  

Con el tiempo puede producirse alteración del funcionamiento vesical.           

        

Existen dos tipos de síntomas derivados de la hiperplasia prostáctica.    

                                                                                                      

Irritativas.-  orinar frecuentemente (polaquiuria), ardor al orinar (disuria),  necesidad de orinar durante la noche, después de estar dormido  (nicturia), dolor n la parte baja del abdomen, por  encima del pubis,  sensación de vaciamiento incompleto  de la vejiga después de haber  orinado.    

                                                                                                                                      

Obstructivas.- disminución de la fuerza y calibre  del chorro urinario,  dificultad para empezar a orinar,  micción intermitente,   goteo antes y después de orinar, retención total de la orina.

La edad es el factor más importante de riesgo para desarrollar la hiperplasia prostática benigna, la mayor incidencia se da en pacientes mayores   de 40 años.   Los pacientes con hiperplasia prostática benigna pueden desarrollar con mayor frecuencia: infecciones urinarias,  alteración de la función renal porque la obstrucción  produce incremento de la presión hacia arriba de la vía urinaria y daña el riñón.  Cuando se presenta la obstrucción urinaria completa,   es necesario  colocar una sonda para evacuar la  vejiga. 

                                                                                                   

El principal problema  de afección prostática   es el deterioro de la calidad de vida del paciente.  ante la presencia  de los  síntomas  mencionados  se recomienda  consultar con un médico especialista (urólogo) quien  le  practicará un examen digital rectal de la próstata, que como se indicó, se encuentra ubicada delante del recto, y por esta vía el médico  puede evaluar  en  forma aproximada el tamaño y la consistencia prostática.  Dependiendo del   resultado de la  primera exploración médica existen otros exámenes a saber:              

uroanálisis: evaluación de las características físicas  y bioquímicas de la orina.  

Creatinina: es un producto en la sangre que  evalúa de manera indirecta  la función del riñón. 

Antígeno prostático: el antígeno es una sustancia que  se produce   normalmente en esta glándula  y circula a nivel sanguíneo.   Cuando se encuentran niveles elevados  del antígeno, en algunos casos se presumen desde una prostatitis hasta un cáncer de prostático.

Cómo distinguir una hipertrofia benigna de un cáncer.

Es muy difícil detectar el cáncer por sus síntomas previos, ya que  comienza a desarrollarse en la parte externa de la glándula  y no obstruye las vías urinarias hasta que se encuentra en una fase muy avanzada. Sin embargo, evoluciona rápidamente y de manera dolorosa, provocando hematuria (sangre en la orina) o cifras elevadas de urea en la sangre. El enfermo adelgaza exageradamente y presenta un estado alarmante, quejándose generalmente de dolores en los huesos vecinos a la tumoración.  La palpación de la glándula a través del recto  permite detectar el tumor,  pero este examen  puede ser  equívoco, ya que otras afecciones como los cálculos prostáticos  tienen  una apariencia similar al tacto.   

El diagnóstico de un cáncer prostático solo puede establecerse de forma definitiva mediante una biopsia, se extirpa una pequeña muestra del tejido sospechoso y se analiza para confirmar o descartar  la presencia del cáncer. Es un procedimiento sencillo que no requiere más de 48 horas de permanencia en un hospital.   En caso de presencia de cáncer, se recomienda extirpar la glándula prostática  antes de que el tumor sobrepase sus propios  tratado a  tiempo el pronóstico  suele ser optimista y el paciente puede considerarse curado.  Por el contrario, si no se trata oportunamente el  cáncer  se extiende por la zona pélvica y puede  alcanzar y afectar a otras partes del   cuerpo,   en esta fase el paciente no tiene ya oportunidades de sanar.

Recomendaciones generales para mantener una próstata sana.

  1. Una visita al médico para que ordene  estudios  de  laboratorio  preventivos.            
  2. Practicarse un check up  anualmente.                                                                                                          
  3. cambio de hábitos alimenticios  disminuyendo el consumo der carnes rojas,  embutidos,   evitando las cenas exprés   como las cemitas  de carnitas, los tacos al pastor o árabes, las tortas de milanesa o carne enchilada o los tacos de “asada” ya que de esta manera  se excede sin darse cuenta de las porciones de carne roja recomendadas.
  4. Ingerir con moderación productos lácteos, así como nueces, verduras de color  verde oscuro y sardinas, pues  todos estos  alimentos tienen un alto contenido de calcio y algunos estudios mencionan que el exceso de este mineral en la dieta aumenta el riesgo de presentar cáncer de prostático.    
  5. Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como el brócoli, coliflor, col de bruselas,  arrúgala,  rábano, etc, ya que  aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que previenen la aparición del cáncer  prostático.

    BUENAS NOTICIAS

    En  estudios internacionales (entre ellos uno realizado por el doctor LAURENCE  KLOTS, JEFE DE UROLOGIA DEL CENTRO SUNNYBROOK DE CIENCIAS DE LA SALUD, en Toronto, Canadá.

  6. Este estudio se realizò en Ontario,CANADA, donde participaron 500 hombres en un periodo de 10 años,  con cáncer de avance lento no aumenta la metástasis ni la tasa de mortalidad .

  7. El grupo de participantes que se estudiò presento una tasa de mortalidad por cáncer de próstata menor al 2 % y se observò que los hombres tenían 20 veces más probabilidades de morir por otra causa.

  8. Como una alternativa natural y poderosa existe en el mercado un producto natural orgánico de nombre PROSMOR  que contiene entre otras plantas la maravillosa MORINGA ORGANICA QUE ESTA CERTIFICADA EN ESTADOS UNIDOS, CANADA, UNION EUROPEA Y CON REGISTRO EN S.S.A. EN MEXICO, que al tomarlo ( 3 cápsulas diariamente,  antes de los alimentos ) permite  que la inflamación de la próstata se vaya disminuyendo y propicia la renovación celular.   MORINGA ORGANICA te invita  conocernos, y disfrutar una buena calidad de vida.

                   

               TE INVITAMOS A VER EL ENLACE O LIGA DE ESTE PRODUCTO SI ESTAS INTERESADO:                            http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/prostate-detail                                             

COMO COMPRAR

Como comprar

Clic Aqui...

PEDIDOS AL:

Whatsapp:

222 769 4982

Domicilio:

Clic Aqui...

PROMOCIONES

Conoce nuestras promociones Clic Aquí...

 

DEPÓSITOS

Depositos en Tiendas de Convenecia
 
Bancomer No. de tarjeta : 4152 3132 0226 5893
 
Corresponsales para que nos depositen en:  
OXXO, 7ELEVEN, EXTRA, WALMART, FARMACIAS GUADALAJARA, CHEDRAUI ,BODEGA AURRERA, SAMS, SUBURBIA, SORIANA.

TESTIMONIOS