Blog

7 TIPOS DE DIÁLISIS Y HEMODIALISIS. DIFERENCIAS ENTRE:

7  TIPOS DE DIÀLISIS Y HEMODIALISIS.DIFERENCIAS ENTRE:

dialisis manha

 

 

 

 

7 TIPOS DE DIÁLISIS Y HEMODIALISIS. DIFERENCIAS ENTRE:

 

Si usted está interesado en saber o conocer de los diferentes procesos de dialisis que existen continúe:

Hay dos tipos principales de Diálisis:   La Hemodiálisis  y  Diálisis Peritoneal. 

LAS  DOS DIFERENCIAS LAS DAMOS A CONTINUACIÒN:                              

La Hemodiálisis   está encargada de eliminar   desechos de agua, haciendo que la sangre circule fuera del cuerpo a través de un filtro externo, llamado dializador que contiene una membrana semipermeable. La sangre fluye en un sentido y el líquido de diálisis en el opuesto. El flujo contracorriente maximiza el grado de concentración de solutos entre ambos líquidos que ayuda a eliminar más UREA Y CREATININA de la sangre.                   

La concentración de solutos (potasio, fósforo, urea), es  indeseablemente alta en la sangre, pero baja ó  ausente en el líquido de diálisis, por lo que el reemplazo constante de éste último líquido, asegura que la concentración de estos solutos permanezca baja en un lado de la membrana. 

El líquido de diálisis, tiene concentraciones de minerales como el potasio y el calcio, similares a los de la sangre sana.

  Para  otro soluto como el bicarbonato, su concentración en el líquido de diálisis es un poco más alta que en la sangre normal que favorece la difusión de éste a la sangre para actuar como tampón y neutralizar la ACIDOSIS METABÓLICA, que con frecuencia se presenta en los pacientes.

Los niveles de componentes del líquido de diálisis, normalmente están prescritos por el médico nefrólogo, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.                                        

La Diálisis Peritoneal.-  En este proceso  los desechos y el agua son eliminados de la sangre del interior del cuerpo usando la membrana peritoneal (del peritoneo), como una membrana semipermeable natural. 

Los desechos y el exceso de agua salen de la sangre, a través de la membrana peritoneal y un líquido especial de diálisis, con composición similar al plasma sanguíneo, entra en la cavidad abdominal.

La diálisis peritoneal, es una solución estéril especial, corre a través de un tubo a la cavidad peritoneal,  la cavidad abdominal alrededor del intestino, donde la membrana peritoneal actúa como  membrana semipermeable.

El líquido se deja allí por un periodo de tiempo para absorber los residuos y después se quita a través del tubo vía un procedimiento estéril. 

Generalmente, esto se repite varias veces durante el día.

En este proceso la Ultrafiltración ocurre vía  Ósmosis, pues la solución de diálisis se provee en varias fuerzas osmóticas para permitir un cierto control sobre la cantidad de líquido a ser removido.

El proceso es igual de eficiente que la Hemodiálisis, pero el proceso de ULTRAFILTRACION, es más lento y suave y es realizado en la habitación del paciente. Esto permite mayor control y comodidad sobre sus vidas que una opción de diálisis basada  y realizada en un hospital.

OTROS TRATAMIENTOS IMPORTANTES:

 

Diálisis  Renal.-  Se trata de una terapia de reemplazo renal,  utilizada para proporcionar un reemplazo artificial  para la función perdida del riñón debido a un fallo renal. 

 

Hemofiltración.- Es un tratamiento similar a la hemodiálisis, pero en este caso, la membrana es mucho más porosa y permite el paso de una cantidad mucho más grande de agua y solutos a través de ella.

El líquido que pasa a través de la membrana (el filtrado) es desechado y la sangre restante en el circuito tiene sus deseados solutos y volumen fluido reemplazado por la adición de un líquido especial de hemofiltración.

Es una terapia continua y lenta con sesiones que duran generalmente entre 12 y 24 horas y se lleva a cabo diariamente. Esto y el hecho de que la Ultrafiltración es muy lenta y por lo tanto suave, la hace ideal para los pacientes en unidades de cuidado intensivo, donde es común la falla renal aguda.

Hemodiafiltración.-  Es una combinación de hemodiálisis y hemofiltración. En ella es incorporado un hemofiltro a un circuito estándar de hemodiálisis.  La hemodiafiltración se comienza a usar en algunos centros de diálisis para la terapia crónica de mantenimiento.

Diálisis en Bioquímica.- Con referencia  al pasaje  celular sin gasto de energía, la diálisis es el pasaje de agua más soluto de un lugar de mayor concentración a un lugar de menor concentración. En bioquímica, la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución, por la diferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable.

La diálisis es una técnica común de laboratorio y funciona con el mismo principio que Diálisis Médica.

Típicamente una solución  de varios tipos de moléculas es puesta en un bolso semipermeable de diálisis, como por ejemplo, en una membrana de la celulosa con poros  y el bolso es sellado. El bolso de diálisis sellado se coloca en un envase con una solución diferente ó agua pura.  Las moléculas  lo suficientemente pequeñas como para pasar a través de los poros ( a menudo sales, agua y otras moléculas pequeñas) tienden a moverse hacia adentro ó hacia afuera del bolso de diálisis en la dirección de la concentración más baja. Las moléculas más  grandes (proteínas, ADN,  polisacáridos) que tienen dimensiones mayores que el diámetro del poro, son retenidas dentro del bolso de diálisis. Una razón común de usar esta técnica puede ser para quitar la sal de una solución de la proteína.

Diálisis en Lubricación.-  La diálisis de aceites es un proceso de recuperación y mantenimiento de lubricantes, enfocado a retirar agua, gases y partículas contaminantes que aceleran los procesos de oxidación del mismo. 

Este proceso consiste en calentar el aceite a temperatura de 100 grados centígrados y someter a presiones de vacío de 27” de Hg, aproximadamente;  durante este proceso, el aceite se filtra hasta dejarlo con el código de limpieza  ISO  recomendado por el fabricante del mecanismo lubricado, permite que al final del proceso de diálisis, el aceite queda en óptimas condiciones para ser utilizado en la misma aplicación donde se venía utilizando y con un porcentaje de vida igual al que tenía al iniciar el proceso de diálisis.

Se ha demostrado que en pacientes que ya están siendo dializados ó que están por iniciar estos tratamientos médicos,  han tenido una importante mejoría en su salud,  al  tener  regeneración celular en sus riñones y por ende una función casi normal renal  a través del consumo del suplemento alimenticio de nombre MANHÁ,  que por sus componentes en su mayor porcentaje,  DE MORINGA,  proporciona al paciente beneficios por sus características antiinflamatorias, eliminación de toxinas, reducción en azúcares y grasas en sangre y fortalece el sistema inmunológico.

LA GENTE INTELIGENTE TOMA MANHÀ  Y  LLEGA A SU VEJES FELIZ, CONTENTA, Y SALUDABLE POR MUCHOS AÑOS.

 

Esta liga  o enlace es para las personas que desean evitar estas enfermedades : 

 

http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/manha-detail

 

http://moringaorganica.com.mx/catalogo-de-productos-2/manha-capsulas-detail

 

 

 

 

 

COMO COMPRAR

Como comprar

Clic Aqui...

PEDIDOS AL:

Whatsapp:

222 769 4982

Domicilio:

Clic Aqui...

PROMOCIONES

Conoce nuestras promociones Clic Aquí...

 

DEPÓSITOS

Depositos en Tiendas de Convenecia
 
Bancomer No. de tarjeta : 4152 3132 0226 5893
 
Corresponsales para que nos depositen en:  
OXXO, 7ELEVEN, EXTRA, WALMART, FARMACIAS GUADALAJARA, CHEDRAUI ,BODEGA AURRERA, SAMS, SUBURBIA, SORIANA.

TESTIMONIOS