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COMO REDUCIR, BAJAR O UN REMEDIO PARA EL COLESTEROL MORINGA ORGÁNICA

 

COMO REDUCIR,BAJAR O UN REMEDIO PARA EL COLESTEROL.MORINGA ORGÀNICA

 

 

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Como bajar, reducir, atacar, controlar o dar un remedio para el colesterol.

 

 

PARTICULARIDADES DEL COLESTEROL:

El colesterol en la sangre es el principal factor de riesgo cardiovascular.

El colesterol es una grasa (lípido) que se encuentra en todas nuestras celulas de nuestro organismo y que es necesaria para formar membranas célulares y hormonas.

 

Esta grasa o colesterol se produce en nuestro hígado.

 

Si comemos carnes, huevos, leche, queso etc. estamos adicionando colesterol a nuestro organismo y es la causa principal del aumento del colesterol, debido a que son ricos en grasa saturada que contienen estos alimentos.

 

Se recomienda de 200 mg/dl  (miligramos por decilitro) como MAXIMO.

 

Arriba de 200 mg/dl y hasta 239 mg/dl se considera elevado el colesterol.

 

Si pasamos a un nivel de 240 mg/dl  o mayor a esta cantidad es considerado muy elevado y es importante empezar  un programa de ejercicio físico, cambios de alimentación y tomar algunos reductores de colesterol. 

 

El colesterol elevado, aumentar con la edad, y es más común en las mujeres que en los hombres.

 

La obesidad de cualquier tipo, la falta de actividad física y la diabetes son otros factores de riesgo importantes.

 

DATOS MUY IMPORTANTES:

 

Las partículas de LDL transportan el colesterol a las células. El colesterol LDL a menudo se denomina «colesterol malo» porque se cree que los niveles elevados de esta sustancia contribuyen a la enfermedad cardiovascular.

 

Un exceso de LDL en la sangre da lugar a una acumulación de grasa (denominada «PLACA ARTERIAL») en las paredes de las arterias, la cual inicia el proceso de la enfermedad aterosclerótica.

 

Cuando se acumula placa en las arterias coronarias que riegan el corazón, aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Los niveles de LDL pueden ser elevados en personas cuya alimentación tiene un alto contenido de grasa saturada, colesterol o ambas cosas.

 

A veces una glándula tiroides hipo activa (lo que se denomina «hipotiroidismo») también puede elevar los niveles de LDL.

 

Las partículas de HDL transportan el colesterol de las células nuevamente al hígado, donde puede ser eliminado del organismo.

 

El colesterol HDL se denomina «colesterol bueno» porque se cree que los niveles elevados de esta sustancia reducen el riesgo cardiovascular. 

 

Las personas con niveles bajos de HDL tienen un mayor riesgo cardiovascular, incluso si su colesterol total es inferior a 200 mg/dl.

 

Los niveles bajos de HDL a menudo son una consecuencia de la inactividad física, la obesidad o el hábito de fumar.

 

También es común que las personas que padecen de diabetes tipo 2 tengan niveles bajos de colesterol HDL.

 

Los hombres, en general, tienen niveles más bajos de colesterol HDL que las mujeres, porque la hormona femenina estrógeno aumenta el HDL.

 

 

Pero cuando las mujeres dejan de menstruar, sus niveles de HDL pueden disminuir.

 

Los triglicéridos son grasas que suministran energía a los músculos. Al igual que el colesterol, son transportados a las células del organismo por las lipoproteínas de la sangre. 

 

Una alimentación alta en grasas saturadas o hidratos de carbono puede elevar los niveles de triglicéridos.

 

Se cree que los niveles elevados aumentan el riesgo cardiovascular, pero no todos los estudiosos o científicos de este tema  concuerdan en que los niveles elevados de triglicéridos, independientemente de otros factores, constituyen un factor de riesgo cardiovascular.

 

 

Las personas con niveles elevados de triglicéridos a menudo son obesas o tienen niveles bajos de colesterol HDL, presión arterial alta o diabetes, todos ellos factores de riesgo cardiovascular.

 

Los niveles muy elevados de triglicéridos (más de 1000 mg/dl) pueden producir dolor abdominal y una enfermedad potencialmente mortal del páncreas denominada «pancreatitis».

 

El colesterol total en sangre es la suma del colesterol transportado en las partículas de LDL, HDL y otras lipoproteínas.

 

Todos los adultos mayores de 20 años de edad deben realizarse un perfil lipoproteico completo cada 5 años.

 

Es necesario ayunar durante las 10 a 12 horas anteriores al análisis y, durante ese espacio de tiempo, el único líquido permitido es el agua.

 

 

EL LDL ES LIPIDO MÁS IMPORTANTE PARA PREDECIR EL RIESGO CARDIOVASCULAR.

 

 

Un perfil completo permite determinar los niveles de colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos. 

 

 

 EN RESUMEN SE PRESENTA LA SIGUIENTE TABLA DE:

 

 

NIVELES DE COLESTEROL TOTAL.

 

MENOS DE 200 mg/dl.-------------------------------ES ADECUADO

200 A 239 mg/dl. --------------------------------------ESTA EN EL LIMITE.

240 mg/dl.   Ó  MÁS ----------------------------------ESTA ALTO.

 

NIVELES DE COLESTEROL  LDL.

 

MENOS DE 100 ml/dl.--------------------------------ES OPTIMO.

101 mg/dl. A  120 mg/dl.------------------------------CASI OPTIMO   A   SUPERIOR AL OPTIMO.

130 mg/dl.  A 159 mg/dl.------------------------------EN EL LIMITE.

160 mg/dl.  A 189 mg/dl.------------------------------ALTO.

190 mg/dl.   ó  MÁS------------------------------------MUY ALTO.

 

NIVELES DE COLESTEROL HDL.

 

MÁS DE 40 mg/dl.-----------------------------------MUY DESEABLE.

 

NIVELES DE TRIGLICERIDOS.

 

MENOS DE 150 mg/dl.----------------------------NORMAL.

151 mg/dl..  A 199 mg/dl.-------------------------AL LIMITE.

200 mg/dl.  a 499 mg/dl.---------------------------ALTO.

500 mg/dl.  Ó MÁS----------------------------------MUY ALTO.

 

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de las personas que padecen hipercolesterolemia (colesterol alto), no reciben el tratamiento que necesitan para reducir el riesgo de padecer infartos u otros problemas cardiovasculares, por ello la importancia de reducir el colesterol al máximo.

 

COMO ESTABLECER LA NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN.
Se indica establecer hasta seis tiempos de comida, consumir carnes magras: carne de res, pavo, pescado o pollo sin piel.
 
Aumente la fibra soluble contenida en  verduras, leguminosas o frutas. Es importante también, adecuar el consumo de alimentos ricos en calcio, potasio y sodio.

Consuma aceites ricos en ácidos grasos mono insaturados como el aceite de oliva, de aguacate o los que contienen ácidos grasos poli insaturados: aceite de maíz, soya, pescado o de girasol.

Reducir el consumo de sodio a menos de 2 g por día.

Evitar:

 Los que son altos en colesterol: yema de huevo, mariscos y vísceras. Los que son ricos en ácidos grasos saturados; mantequilla, aceite de coco, manteca, margarina y mantequilla. Evite el azúcar refinado y grasas saturadas

Luego de analizar el estudio más amplio realizado hasta el momento con 147 millones de personas como muestra representativa, la OMS, determinó que el colesterol alto es un factor de riesgo de mortalidad cardiovascular precoz.

 

CALCULE SU NIVEL DE COLESTEROL:

 

 

 Si dividir su nivel de HDL por su nivel de colesterol total. Nos da un  porcentaje que debería ser, idealmente, por encima del 25 %.  Cuanto más alto,  mejor, ya que no hay efectos secundarios conocidos por tener demasiado colesterol bueno.

Si la relación de dividir el  HDL / COLESTEROL TOTAL está por debajo entre 15-20 % es una indicación que está en alto riesgo, y por debajo del 10 %, es un indicador significativo de riesgo de enfermedad cardíaca.

Recomendaciones principales:

SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES Para bajar, atacar, reducir, controlar, regular Ò dar un  remedio para  sus niveles de colesterol de manera segura:

  1. Haga una cantidad suficiente de ejercicio, mínimo 30 minutos, si tiene tiempo, poco a poco llegue hasta dos horas sin esforzarse.
  2. Evite el estrés,  resuelva sus problemas emocionales, manténgase tranquilo.
  3. Reduzca, como lo indicamos anteriormente en ALIMENTACION Y NUTRICIÒN con el plan de eliminar, los granos y azúcares en su alimentación diaria.
  4. Coma alimentos adecuados  como lo indicamos anteriormente en ALIMENTACIÒN Y NUTRICIÒN en según su tipo nutricional.
  5. Coma una buena porción de sus alimentos en forma cruda (sin cocinar), ENSALADAS Y ALGUNAS FRUTAS. Se recomienda hasta 150 gramos de ensalada sin agregar productos dulces.
  6. Asegúrese de consumir suficientes grasas de omega 3 de origen animal, como se indico anteriormente en ALIMENTACION Y NUTRICIÒN.
  7. Evite el consumo excesivo de tabaco y alcohol. Una cerveza  ò  una copa de buen vino al día ayuda al corazón.
  8. 8. Los productos naturales como la moringa orgánica son excelentes para el colesterol se tienen 9 productos, estos le ayudaran en su bienestar y a mejorar su calidad de vida.
  9. SI DESEA LLEGAR A LA EDAD DE ORO, SIGA LAS RECOMENDACIONES Y TENDRA UNA VIDA
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