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OBESIDAD TRATAMIENTO RECOMENDACIONES MORINGA ORGÁNICA.

                        OBESIDAD  TRATAMIENTO RECOMENDACIONES MORINGA ORGÁNICA.

 

 

bajar de peso antigras out fat

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA OBESIDAD Y SU TRATAMIENTO.

 

Si no entendemos o no comprendemos, no es sencillo hablar de un tratamiento, si no iniciamos hablando de nuestra

 

nutrición temprana.

 

Una nutrición buena desde nuestros  inicios de la niñez  es en primer lugar una excelente defensa contra muchas

 

enfermedades y nos da una buena salud, crecimiento y aprendizaje.

 

O sea una buena alimentación es la energía que una persona necesita para dar su mayor potencial físico, mental y social.

 

En resumen los adultos que fueron bien alimentados desde su niñez se enferman muy poco y no están visitando al médico

 

y mucho menos  están hospitalizados.

 

Comer significa para la gente en general no sentir el estomago vacio. Para saciar su hambre se acercaran al primer

 

establecimiento y compraran cualquier producto.

 

Si estas personas salen de su hogar a hacer sus actividades diarias con un desayuno adecuado y sano ellos tienen un 

 

mínimo factor de padecer obesidad, así como enfermedades  crónico degenerativas.

 

Se estima que por lo general los productos industrializados en la actualidad son de un 70% y de un 30% de productos

 

naturales.

 

Muchos problemas que padecen los jóvenes desde los  35 años y adultos de 55 años se originan en su infancia, como es

 

la obesidad, las cardiopatías, diabetes.

 

El fracaso escolar en niños con muchas materias reprobadas  impartidas en su escuela tanto en lo mental, como racional,

 

como la habilidad para la lectura, las matemáticas y la retención.

 

Es debido al consumo de productos que no le nutren al niño ò a la niña.

 

 

Un nutriólogo  le da a sus pacientes  para la obesidad o sobrepeso un tratamiento  y  se enfoca en todo lo que puede

 

aportar de nutrientes, el alimento  ó los alimentos combinados para esta persona.

 

El ama de casa se concentra en darle sabor y gusto al comensal diario ò cuando se está enfermo ó cuando hay un

 

acontecimiento como es un festejo y es entonces que  estos alimentos ó comida se transforman en un medio de

 

comunicación en una mesa con  el ama de casa,  los familiares  y comensales, pero no se cuida muchas veces los

 

nutrientes que debe de aportar los alimentos.

 

 

¿CON UN TRATAMIENTO LA OBESIDAD Y EL  SOBRE PESO  SE PUEDEN PREVENIR?.

 

 

A.-Con un tratamiento adecuado e integral  y  con la asistencia de un MEDICO  GENERAL DE INICIO, DESPUES CON UN

 

MEDICO BARIATRA, UN NUTRIOLOGO Y UN CARDIOLOGO.

 

B.-SE DEBEN HACER CHEQUEOS Y EXAMENES  en los laboratorios según lo indique los médicos, los nutriólogos y los

 

cardiólogos para prevenir consecuencias físicas, mentales, depresivas y emocionales  por el exceso de peso de esta

 

persona.

 

C.-Se debe de hacer ejercicio  unos 30 minutos diarios, si usa transporte público  bájese antes ó después de su parada,

 

utilizar escaleras, deje el coche lejos de las entradas de los autoservicios, DE PREFERENCIA NO DEJE QUE LE AYUDEN LOS

 

VIENE, VIENE EN LOS AUTOSERVICIOS SUBA SU MERCANCIA A SU COCHE Y LLEVE EL CARRITO HASTA EL CENTRO

 

COMERCIAL, ASÌ HARA ALGO DE EJERCICIO.

 

D.-Se debe de comer 3 veces al día sin excederse de la cantidad de calorías (porciones de alimento) según sea  su peso y

 

su altura  para que pueda calcular su índice de peso corporal (IPC).

 

E.-No debe preocuparse por todo ó llevar a cuestas los problemas de otros, no se estrese.

 

F.-No debe fumar y consumir alcohol.

 

G.-Debe de ser estricto en  atender sus niveles de colesterol y triglicéridos.

 

H.-Debe y es muy importante  convivir con su familia y no solo dedicarse  a trabajar.

 

I.-Con relación a las colaciones estas deben de ser adecuadas y consumirlas entre comidas.

 

J.-Si tiene ansiedad por comer algo más debe de tener fuerza de voluntad y no rendirse y no olvide que puede tomar

 

agua para saciar su hambre ó ansiedad.

 

 

K.-También debe de ser estricto  en controlar la presión arterial, la diabetes y grasas en la sangre (PLACA ARTERIAL).

 

L.-Recuerde que mientras no acepte que tiene un problema DE SALUD  y que este se puede agravar  se pone en

 

riesgo de no cumplir su meta de estar sano y de tener muchos años con calidad de vida.

 

M.-Tomar un vaso de agua más  o comer una verdura cruda más al día, si se tiene ansiedad por comer,  es muy bueno 

 

porque logramos bajar de peso poco a poco, en lugar de querer bajar muchos kilos en un corto tiempo.

 

N.-Las personas que toman  refrescos, jugos, pasteles, que se olviden de tomarlos, se sugiere que mejor tengan el hábito

 

de tomar agua.

 

 

RECOMENDACIÒN:

 

 

Es de suma importancia que cuando llegues a tu peso deseado, mantengas las porciones de alimento y no cambiarlas por

 

unas mayores, debes de mantener tus nuevos hábitos y no olvidar de hacer ejercicio y tomar varios  vasos de agua en el

 

 día máximo 8.

 

 

TENER UNA BUENA VIDA DE CALIDAD  NOS DA MÁS AÑOS DE VIDA.

 

 

CONSECUENCIAS:

 

 

Al menos de un 90% a un 95% de la población del país viven  ó  sobreviven más y tienen enfermedades CRONICO ---

 

DEGENERATIVAS que los llevar a la muerte.

 

Estamos hablando del SINDROME METABOLICO o sea que al menos una tercera parte (40 millones de mexicanos) del país

 

pueden padecerlo.

 

 

EN RESUMEN TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR MÁS  EN LA ACTUALIDAD, PERO AUN  CON TODOS LOS AVANCES DE

 

LA MEDICINA NO TENEMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

 

 

PARA QUE NOS SIRVE TENER UNA GRAN TECNOLOGIA EN LA MEDICINA Y  VIVIR MÁS AÑOS SI AL FINAL DE

 

NUESTRAS VIDAS LLEGAMOS A TENER UNA  DISCAPACIDAD POR EL  SOBRE PESO, LA  OBESIDAD Y  POR LA

 

DIABETES, NOS QUEDAMOS CIEGOS, AMPUTADOS, DIALIZADOS, CON ARTERIAS Y VENAS TAPADAS, QUE

 

DEPENDAMOS DE NUESTROS HIJOS PARA COMER Ó PARA BAÑARNOS TODO POR NO VISITAR A LOS

 

ESPECIALISTAS EN MEDICINA Y POR TENER UNA MALA CALIDAD DE VIDA.

 

 

El síndrome metabólico contiene factores de riesgo que se caracteriza por su resistencia a la insulina, altos niveles de

 

azúcar y de grasa, así como presión arterial, sobre peso y obesidad, nos lleva a desarrollar enfermedades como la

 

diabetes mellitus y cardiovascular.

 

Al 97% de la población quieren bajar de peso pero no saben controlar su metabolismo, POR ESO NO BAJA DE PESO.

 

La obesidad ó el sobrepeso contiene muchos factores para  que una persona suba de peso ó no baje de peso, para ver con

 

mayor precisión este síndrome metabólico se requiere de visitar a un medico BARIATRA Y A UN CARDIOLOGO.

 

Se sugiere el consumo de unos 150 gramos de fibra (verduras crudas, sin aderezo) diaria en la dieta de una persona

 

adulta.

 

La fibra es de gran beneficio para nuestro organismo pues retarda la entrada de glucosa en la sangre y facilita el control

 

de la diabetes, disminuye el colesterol, elimina sustancias toxicas, reduciendo el riesgo de padecer cáncer, disminuye

 

enfermedades como el estreñimiento, hemorroides, divertículos, canceres de colon y recto.

 

 

 

LE DAMOS LOS SIGUIENTES ALIMENTOS QUE DEBE PREFERIR.

 

 

VERDURAS.-Acelga, Apio crudo, Brócoli, Coliflor, Espárragos, Espinacas, Germen de alfalfa, Lechuga, Nopal, Ejote,

 

Pepino, Flor de calabaza, Jitomates, Berros, Rábanos.

 

FRUTAS.- En bajas cantidades, Arándano, Blueberry, Carambolo, Chabacano, Chicozapote, Durazno, Frambuesa, Fresa,

 

Naranja, Granada,  Guanaba, guayaba, Higo, Kiwi, Lima, Manzana, Zarzamora y preferir las que se pueden ingerir con

 

cascara.

 

LEGUMINOSAS: En bajas cantidades,  Frijol, Haba, Lenteja, Alberjón.

 

CEREALES: En bajas cantidades, Avena cocida, Avena en hojuelas, Avena integral, Cereal de avena, Pan de caja integral,

 

Amaranto, Tortilla.

 

CARNES: Pollo sin piel, Pescado, Pavo.

 

QUESOS: Bajos en grasa, Panela, Cottage, Fresco, Requesón.

 

LACTEOS DESCREMADOS.

 

GRASAS: Aceite de olivo, Cártamo, girasol, soya, maíz.

 

OLEAGINOSAS: Almendras, nuez, cacahuate, pistache, pepita.

 

 

LE DAMOS LOS SIGUIENTES ALIMENTOS QUE  NO  DEBE PREFERIR.

 

 

CEREALES REFINADOS: Pan bolillo, Tortilla de harina, Papas fritas, Medias noches, Bollos para hamburguesa, Pan dulce,

 

Galletas, Pastas y Frituras.

 

 

FRUTAS: Todas las que estén en forma de Jugo.

 

VERDURAS: En forma de Jugos, Zanahoria, Chayote, Betabel, Chícharo, Esparrago, Berenjena, Poro.

 

CARNES: Carnes rojas con mucha grasa, Costillas, Patas, Evitar preparaciones fritas, capeadas, empanizadas, Jamón de

 

Cerdo, Chorizo, Tocino, Salami.

 

QUESOS MADUROS: Manchego, Gouda, Roquefort, Cabra, Parmesano, holandés.

 

LACTEOS ENTEROS.

 

LEGUMINOSAS: Refritas.

 

GRASAS: Mayonesa, Aderezos, Manteca.

 

OLEAGINOSAS: Almendras confitadas, Cacahuates Enchilados, Garapiñados.

 

 

Con una alimentación sana podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares y muchas más, pero nos falta mucha

 

cultura de nutrición y educación.

 

 

Desde nuestra niñez los padres nos deben de dar costumbres y hábitos  alimenticios sanos y no comida

 

chatarra.

 

Estas costumbres  y hábitos debe de tener cada individuo, familia, comunidad y el país en forma consiente ó inconsciente.

 

Estas costumbres y hábitos deben de ser para toda la vida de esta persona ó individuo, familia, comunidad ó país  y ser

 

un estilo de vida que al final se convierta en educación.

 

 

LA EDUCACIÒN ALIMENTICIA ES DE APLICARLA YA  PARA PARAR ESTA ENFERMEDAD Y NO

 

ESTAR PRODUCIENDO EN NUESTRA NIÑEZ LOS GORDOS DEL FUTURO.

 

 

LAS PERSONAS INTELIGENTES LLEGAN A SU VEJES O EDAD DE PLATA FELICES, CONTENTAS  Y  SALUDABLES POR

 

MUCHOS AÑOS.

 

Esta liga o enlace es para las personas que desean conocer màs sobre este tema: 

 

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